Principales razones para invertir en un ERP

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema de planificación de los recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning). Es un programa de gestión que nos ayuda a optimizar y mejorar el control de nuestro negocio. Un buen sistema de gestión ayuda a reducir los tiempos de trabajo y a gestionar diferentes áreas de la actividad empresarial.
verp-infografia

El uso del ERP en las empresas

La tecnología supone, para las pequeñas y medianas empresas, un recurso valioso para poder competir con las grandes compañías y mantenerse en el mercado. Lo mismo ocurre con un buen sistema de gestión (ERP), que, sin llegar a inversiones exorbitantes, es la herramienta clave que nos permite tener el control de nuestra actividad.

Nos ayuda a tener el registro de nuestros clientes y proveedores además de mantener al día la gestión del almacén (entradas, salidas, albaranes, etc.). Toda la información relacionada con la explotación de la actividad está organizada y centralizada en único punto.

El ERP podemos definirlo como el corazón de nuestro negocio, bombea la información por todas las áreas de la actividad y toda información tiene que pasar por él.

Los principales beneficios al implantar un buen sistema de gestión ERP

verp-beneficios

Reducción del tiempo de trabajo

El principal beneficio es la reducción de los tiempos de trabajo, de empleados y gerentes, para llevar a cabo sus tareas diarias. Es un sistema pensado para agilizar y facilitar las tareas de gestión automatizando muchos procesos repetitivos. Esto supone un ahorro económico considerable para el empresario.

Información centralizada

Toda la información de nuestro negocio está almacenada en un solo lugar, esto nos permite tener facilidad de acceso a la información y, sobre todo, una mayor seguridad. El sistema ERP (profesional) siempre va acompañado del respaldo de copias de seguridad diarias, lo que garantiza que la información vital para el negocio esté 100% segura.

Modular y Multisectorial

Nuestro programa de gestión permite a cada empresa integrar módulos adicionales a medida que crece su negocio. Una de las grandes ventajas es que es multisectorial, esto significa que nuestro sistema se puede configurar para encajar a la perfección en diferentes sectores: comercio, panaderías, almacenes, colegios, etc. 
Nuestro sistema está pensado para crecer contigo.